10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Gerente responde: “Mi hermana se reasignó en el 2018, antes que yo fuera funcionario”

Tobías Romero Arias responde acusación del SUTE Ancash y dice que el beneficio al cual accedió su hermana Nancy Romero Arias se dio en junio del 2018 mas no durante su gestión. Sin embargo, lo que se cuestiona es el cumplimento de los requisitos.

, Publicado : Noviembre 18, 2019

El gerente de Desarrollo Social Tobías Romero Arias respondió a la denuncia realizada por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Ancash quienes revelaron que la hermana del gerente, Nancy Romero Arias, se habría beneficiado de una resignación pese a que ésta no habría cumplido con los requisitos.

Según detalla el oficio presentado el último 4 de octubre del 2019 ante la Dirección Regional de Educación Ancash, se explica que Nancy Romero no habría agotado las licencias por salud que es el requisito para obtener la reasignación desde un anexo de Huari. Además, según manifiesta el mismo documento no se habría buscado tratamiento especializado en un lugar distinto al que se encuentra ubicada la institución educativa donde se encuentra nombrado.

“No soy de responder pero ya cuando chocan con mi familia me incomoda, para conocimiento del autor del artículo debo de indicar que mi hermana y ningún otro familiar mío se ha beneficiado de nada, mi hermana se reasignó en junio del 2018, antes que yo fuera funcionario, por lo que no pueden escandalizar un derecho que ella tiene como servidora y vuelvo a indicar en el 2018 antes que fuera funcionario, es así que dejo aclarado”, explicó.

Sobre el particular, se puede evidenciar que el tema de fondo no es el tiempo en el cual se reasignó la docente en mención. Por el contrario, se cuestiona la licitud de cómo se dio y si se cumplieron con los requisitos que determina la directiva vigente.

Queda en manos de José Mejía Solorzano pronunciarse sobre este caso y los demás que fueron impugnados por los maestros afectados siendo respaldados por el SUTE.