23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Gobierno Regional: Hermano de candidato por Somos Perú gana licitación por casi S/. 500 mil

Jimmy Espinoza logró adjudicarse un servicio de Emergencias por Lluvias por S/. 479,400.00 en el Gobierno Regional. Lo inaudito es que es hermano de Nilton Espinoza quien fuera candidato a Consejero Regional por el Santa con Somos Perú y, según las propias palabras de Juan Carlos Morillo, un aportante a su campaña.

, Publicado : Agosto 20, 2019

El periodista chimbotado Henry Pumarica Ramírez denunció vía sus redes sociales un delicado caso de presunto favoritismo en la adjudicación de un servicio prestado a favor del Gobierno Regional de Ancash en la temporada de lluvias denominado Obras por Emergencia. El comunicador advirtió que de comprobarse esta denuncia podría acarrear problemas legales delicados al actual gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Según lo difundido por Pumarica, el 14 de junio del 2019 el Gobierno Regional de Ancash publicó el proceso de selección con la síntesis Servicio de Alquiler de Maquinaria para los Trabajos de Descolmatación, Encauzamiento, Limpieza de Derrumbes, Liberación de Vías, Protección y Defensas Ribereñas, Conformación de Plataformas, en Atención a las Actividades Realizadas por el Estado de Emergencia ante las Ocurrencias de Intensas dentro de la región.

El costo referencial del servicio, en una primera instancia, habría sido de S/. 479,400.00 y otorgándole la buena pro el 18 de junio a la empresa Inversiones Jhon Mich S.A.C. que tiene como representante legal a Jimmy Alex Espinoza Villanueva, hermano de Nilton Cesar Espinoza Villanueva.

Lo raro en esta adjudicación es que Morillo en una de sus intervenciones públicas dijo que su ex candidato a Consejero Regional, y amigo personal, fue uno de los aportantes a la campaña del partido político Somos Perú durante las Elecciones Regionales 2018. Esto habría generado suspicacias sobre el posible pago de favores políticos de esta gestión.

Extrañamente el portal web de Transparencia Económica (proveedores del estado) advierte que este servicio fue cancelado al 100% con mucha rapidez pese a que muchos de los empresarios que prestaron servicios, personal o empresas que abastecieron combustible aún se encuentran impagos y realizando su trámite.

Evidencias

Lista de Contratistas del Gobierno Regional de Ancash. Fuente: OSCE
Representante Legal de Inversiones Jhon Mich SAC. Fuente: SUNAT
El hermano candidato. Fuente: Facebook