BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


GRAVE: Candidato de Partido Morado intentó ahorcar a madre de sus hijos

Crisis Morada en Ancash. Jimmy Isidro aparece en un parte de Serenazgo como responsable de ahorcar a Maritza Sáenz, esto le costó una condena por violencia familiar. A pesar de que el propio Julio Guzmán le pidió renunciar a su candidatura éste no acató disposición de dirigencia nacional.

, Publicado : Enero 25, 2020

BCP

LaRegion.pe pudo comprobar que el partido que asegura luchar por los derechos de la mujer, hizo poco o nada para apartar a Jimmy Isidro Villanueva, sentenciado por violencia familiar y postulante por la región Ancash, de sus pretensiones de postular al Parlamento pese a conocer de la sentencia judicial y pese a que el propio líder del partido morado lo anunciara en televisión nacional.

A fines de noviembre pasado, el partido exhortó mediante un pronunciamiento al ingeniero Isidro Villanueva renunciar a su candidatura tras conocerse este grave antecedente. No obstante, Villanueva mediante otro pronunciamiento se negó a acatar a esta orden emitida por la dirigencia nacional del Partido Morado.

Estos hechos fueron invocados nuevamente el último lunes 20 de enero del 2020 por el líder de la agrupación, Julio Guzmán, en una conferencia de prensa en Ayacucho, donde asistió como parte de su campaña congresal.

El partido pidió (a Jimmy Isidro) su renuncia. Ahora, las autoridades electorales tienen una serie de normativas con las cuales permiten o no que esa solicitud sea aceptada. Nosotros tenemos un equipo legal que le hace seguimiento para que la decisión del partido efectivamente se concrete. Pero la respuesta es sí, se le pidió la renuncia”, dijo Julio Guzmán.

Pese a ello, el candidato número 3 del Partido Morado por Ancash nunca formalizó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz ningún documento para que Isidro Villanueva sea retirado de la contienda electoral por la que planea ocupar una curul este 2020 puesto que ni siquiera se ingresó un solo escrito por la personera legal Mercedes Campos Trejo.

Omar Zevallos, personero legal del partido, al ser consultado sobre la situación de Isidro Villanueva en la organización, respondió que no se le considera parte del partido.

Grave Revelación

Durante las últimas horas una iracunda Maritza Sáenz Melgarejo, madre de los hijos de Jimmy Isidro Villanueva, inundó las redes sociales del candidato realizando una gravísima acusación donde le atribuye haberla ahorcado (y presumiblemente intentado asesinarla) delante de sus menores hijos.

Fuente: Facebook

Hay una demanda que puse el 2018 por ahorcarme en frente de mis hijos tal como consta en el parte de intervención de Serenazgo. Además de haberle encontrado su infidelidad con una tipa de su partido”, escribió la indignada mujer.

Fuente: Facebook

Las publicaciones fueron realizadas al promediar las 3 de la tarde de ayer jueves 23 de enero del 2020 y actualmente fueron eliminadas de la cuenta de la denunciante. Sin embargo, antes de eliminar las publicaciones la mujer advirtió que sufrió el hackeo (robo) de su cuenta personal de Facebook lo que sugiere porque estas publicaciones ya no se encuentran en internet.

Poder Judicial Confirma

LaRegion.pe tuvo acceso a toda la documentación de este lamentable suceso que inició el 20 de agosto del 2014 cuando, según la Sentencia emitida mediante Resolución N° 4 del Primer Juzgado de Familia de Huaraz Jimmy Isidro golpeó salvajemente a la madre de sus hijos tan solo por una recriminación.

“«¡Qué, ni siquiera le cambias el pañal al bebé!, ¡tú no estás trabajando y no haces nada en la casa!, debes de ayudarme con los niños porque yo no voy a estar trabajando para mantener a ociosos», así mientras cambiaba al bebé, esta es agredida por el denunciado, en la cual este le propina un fuerte golpe, que le dolió mucho, en la cual sus hijos empezaron a gritar”, señala el documento.

Esta sentencia declara fundada la demanda sobre Violencia Familiar contra Jimmy Isidro Villanueva en agravio de Maritza Sáenz Melgarejo y además dicta como medidas que el sentenciado debe abstenerse de toda forma de agresión física y psicológica en contra de su conviviente. En caso de incumplimiento el Poder Judicial podría solicitar su detención por 24 horas.

Vuelve a agredirla

El 23 de enero del 2018 Maritza Sáenz Melgarejo vuelve a denunciar nuevos hechos de violencia familiar en su contra cometidos por Jimmy Isidro Villanueva el 5 de noviembre del 2017. Esto fue acreditado mediante copia certificado del parte N° 12939, emitido por la Jefatura de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Luego, mediante la resolución número nueve del 9 de marzo del 2018, el Poder Judicial ordenó la detención por 24 horas del demandado Jimmy Isidro Villanueva y la ejecutó mediante la Policía Nacional del Perú. Este hecho también fue notificado al Ministerio Público para su conocimiento.