23 de abril del 2019
Noticias de Ancash


Hermano de Vladimir Meza postularía al congreso con el fujimorismo

“El Maicito es la primera fuerza regional de Ancash” suelen decir los Meza Villarreal que ahora apuntan al Congreso de la República junto a Fuerza Popular. En el 2016 ellos hicieron campaña a favor de Peruanos por el Kambio (PPK).

, Publicado : Abril 12, 2019

“Vamos a llegar al congreso porque El Maicito es la primera fuerza regional de Ancash por tener el mayor número de alcaldes y consejeros”, suele decir en cada una de sus reuniones Alexander Meza Villarreal, hermano menor de Vladimir Meza Villarreal, ex alcalde provincial de Huaraz durante el periodo 2011 – 2014 y procesado por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Una fuente cercana a la familia Meza Villareal, y al entorno de El Maicito, manifestó a LaRegion.pe que se vienen realizando varias gestiones ante varios líderes políticos a nivel nacional con miras a las Elecciones Generales 2021 del Perú para que el menor de los Meza pueda postular al Congreso de la República como representante por Ancash.

“Se han reunido con varios [partidos]. Creo que con Antauro pero su gente no quiere [que postule Alexander] con ellos, eso escuché, también con un doctor que es nuevo y lo más avanzado es con la gente de Keiko [Fujimori de Fuerza Popular]. Creo que es lo más seguro porque ahora tienen 3 congresistas y tiene su gente”, explicó alguien del entorno de los Meza.

Como se recuerda, los Meza Villarreal fundaron El Maicito, logrando inscribirlo el 2014, y llegando a disputar el balotaje durante las Elecciones Regionales 2018 junto a Somos Perú quienes ganaron las elecciones por un margen que supera los 44 mil votos.

En las Elecciones Generales 2016, el mayor de este grupo de hermanos, Vladimir Meza Villarreal, fue el coordinador regional de Ancash de Peruanos por el Kambio (PPK) que disputo la segunda vuelta contra el fujimorismo.