EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


Huaraz: Anuncian incremento de pasaje urbano ¿Existe justificación?

A inicios del 2019 un grupo de empresario del rubro del transporte adelantaron que no descartaban este incremento que se oficializó hasta hoy. Usuarios piden a municipio realizar trabajo de fiscalización e indagar si el incremento es justificado.

, Publicado : Diciembre 17, 2019

BCP

A través de un comunicado, la empresa de transportes de la Línea 12, que opera en el radio urbano de Huaraz, ha generado una controversia luego de anunciar el incremento de su tarifa de pasaje urbano en sus unidades vehiculares de entre S/. 0.80 céntimos y S/. 0.90 céntimos a S/. 1 sol.

Al respecto, decenas de usuarios reclamaron esta medida solicitando a la Municipalidad Provincial de Huaraz, como ente regulador, fiscalice el motivo de esta medida explicando que el combustible mantiene su precio.

“Ahora resulta que algunos cobradores se ponen lisos y encima te dicen que ya se sabe porque el combustible ha subido, tengo un familiar que es taxista y no es así. Cuando le reclamas recién te aceptan y dan el vuelto. Por favor que el municipio arregle por lo menos esto”, manifestó un usuario.

Hace 10 meses un grupo de empresarios del rubro de transporte adelantó que no descartaban subir el precio de los pasajes para cubrir el incremento del combustible y la depreciación de la máquina más la remuneración de los trabajadores. No obstante, esta medida no fue oficializada hasta hoy.