23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Aparece chat donde alcalde habría cuestionado a ciudadano, periodistas y autoridades

Burgomaestre Rori Mautino se habría expresado duramente contra un sector de la prensa a quienes calificó de “morbosa”, contra el miembro del COPROSEC Arturo Escobar, el consejero regional Zugner Regalado y el regidor Walter Maguiña.

, Publicado : Junio 11, 2019

El último sábado 8 de mayo salió a la luz mediante el Facebook un extraño chat privado de WhatsApp denominado ‘Control de Comercialización’ donde el número 998 138 134 lanzó adjetivos duros contra algunos ciudadanos, un grupo de periodistas y algunas autoridades.

LaRegion.pe indagó sobre a quién le pertenece este número de celular y fuentes dentro de la municipalidad confirmaron que es de uso privado del alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz Eliseo Rori Mautino Ángeles.

En este chat, el alcalde se habría manifestado contra un sector de la prensa calificándola de “morbosa”, habría cuestionado al representante de la Juntas Vecinales Arturo Escobar calificándolo de “oportunista de profesión”, al consejero por Huaraz Zugner Regalado de intrascendente trabajo y al regidor de oposición Walter Maguiña como “fatalista y timorato” y de no haber denunciado actos de corrupción, se entiende, en la gestión Espinoza Cerrón.

El mensaje habría sido en el marcho de un chat privado y ante una respuesta al abogado José Bravo Valdez, subgerente de Control y Comercialización, de la municipalidad provincial de Huaraz. Lo que no se sabe aún es que, de ser cierta la autoría del alcalde, no se sabe qué habría causado su ira.

El Chat