10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Comparamos dos obras similares de Alberto E. Cerrón y Rori Mautino

Vecinos del Jr. Sucre alertaron que obra iniciada en la gestión de Rori Mautino Ángeles cuesta medio millón de soles adicionales respecto a la obra ejecutada por Alberto Espinoza Cerrón, pese a tener 400 metros de vía en ambos casos. La pregunta sería ¿Por qué?

, Publicado : Octubre 27, 2019

Un grupo de vecinos del Jr. Sucre, ubicado en el barrio La Soledad, presentaron indicios graves sobre una presunta sobrevaloración en un proyecto que acaba de adjudicarse al Consorcio Amadeo y que busca asfaltar el Jr. Amadeo Figueroa.

Los quejosos manifiestan que cuando inició la gestión del alcalde Rori Mautino Ángeles se paralizó la obra del asfaltado del Jr. Sucre a un 95% de avance (aún en ejecución para enero de este año) aduciendo irregularidades en el proceso de adjudicación de este proyecto y causando perjuicio a los vecinos.

“Señores, no logramos entender como asfaltar el Jr. Sucre, entre la Av. Gamarra a la Av. Ramón Castilla, al ex alcalde Cerrón le costó 1 millón 100 mil soles y para el Jr. Amadeo Figueroa, también entre las avenidas Gamarra y Ramón Castilla, cuesta 1 millón 600 mil soles. Son prácticamente medio millón de soles de más”, expuso el indignado vecino.

¿Cuánto de cierto es esto?

LaRegion.pe indagó sobre si es cierta la denuncia enfocándose principalmente en dos puntos importantes como la distancia y el monto de las dos obras ejecutadas por el ex alcalde Alberto Espinoza Cerrón y el actual Rori Mautino Ángeles.

Jr. Sucre (Cerrón)

El Jr. Sucre fue asfaltado por el Consorcio Morales en medio de cuestionamientos a Alberto Espinoza Cerrón y por la suma exacta de S/. 1’143,735.24 soles teniendo una distancia de 400 metros de vía. La pregunta que algunos se hacen es ¿Se debió priorizar este proyecto?

Documento: OSCE

Jr. Amadeo Figueroa (Rori)

Acaban de adjudicarse este proyecto al Consorcio Amadeo por un monto de S/. 1’616,326.92 soles con un puntaje obtenido por el postor ganador de 100 (puntaje perfecto). La distancia también es de 400 metros de vía aproximadamente y lo que llama la atención a los quejosos es que el monto se haya incrementado hasta por medio millón de soles adicionales respecto a la primera obra.

Documento: OSCE