10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Contraloría advierte que Rocío Ángeles duplica funciones de 6 gerencias y sub gerencias

Control Interno emitió informe donde lo más resaltante es que gestión del alcalde de Huaraz desnaturaliza contratos por Locación de Servicios, advierte la duplicidad de funciones de la doblemente asesora Rocío Ángeles, insinúa que la cuestionada consejera no tiene el perfil para ocupar el cargo y recomienda a los regidores fiscalizar.

, Publicado : Octubre 30, 2019

Gestión municipal de Rori Mautino Ángeles habría infringido diversas disposiciones y recomendaciones legales realizadas por Contraloría General de la República y SERVIR a favor del buen desempeño de la función pública desde el 1 de enero del 2019.

Según el Informe N° 1290-2019-MPH-GAF-SGA, se da a conocer que entre enero y setiembre de este año la Municipalidad Provincial de Huaraz tuvo entre 128 y 188 trabajadores por Locación de Servicios que realizan labores de naturaleza permanente. A ello se suma la subordinación y condición de trabajadores de permanentes, pese a que este régimen lo prohíbe.

Documento OCI.
Fuente: Rohuel Morales

Documento OCI.
Fuente: Rohuel Morales

Por otro lado, algo grave que reveló la propia oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaraz es que los servicios prestados por la doblemente asesora Rocío Ángeles Vargas son similares o idénticos (y por ende se estarían duplicando las funciones) a tareas de 6 oficinas importantes de esta comuna como son la 1. Gerencia de Planificación y Presupuesto, 2. Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, 3. la Sub Gerencia de Presupuesto, 4. Sub Gerencia de Estudios, 5. Sub Gerencia de Obras y 6. Unidad Formuladora.

Documento OCI.
Fuente: Rohuel Morales

Finalmente, sobre la formación profesional y capacitación de la cuestionada asesora del alcalde Rocío Ángeles Vargas, el Órgano de Control Interno también se pronunció advirtiendo que no cumple con los términos de referencia al faltarle el perfil ya que para ser “Asesora de Alcaldía” y “Asesora de Economía de Alcaldía” pero solo tiene: 1. Título profesional, 2. Un curso de Invierte.pe de sólo dos días, 3. Un curso de Recursos Humanos de un mes y 4. No tiene conocimientos para evaluar o elaborar expedientes técnicos.

Documento OCI.
Fuente: Rohuel Morales

El órgano de la Contraloría General recomendó al órgano fiscalizador de la municipalidad (regidores) realizar el control posterior sobre el cumplimiento de los términos de referencia y las órdenes de servicio de los trabajadores contratados por Locación de Servicios obedeciendo al artículo 34 de la Ley de Procedimiento Administrativo. De hallarse responsabilidad, se debe sancionar ejemplarmente.