23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Denuncian a Cerrón y a Mautino por no atender a adolescentes de la Demuna

Fiscalía de Ancash investiga caso de presunta Contravención donde un grupo de menores de edad en riesgo de la Demuna habrían dejado de ser atendidos por ex alcalde Alberto Espinoza Cerrón y actual burgomaestre Rori Mautino Ángeles.

, Publicado : Julio 1, 2019

Mediante Disposición N° 1 del 4 de marzo de este año, el Ministerio Público inició una investigación contra el ex acalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón y el actual Rori Mautino Ángeles por haber cometido el presunto delito de incumplimiento de un mandato, ley u otra norma establecida (Contravención) al no haber atendido a un grupo de menores de edad de la Demuna Huaraz.

El Fiscal responsable de realizar las pesquisas sobre este delicado tema en materia civil es Ronald Regan López Julca quien según las denuncias recogió pruebas de la omisión de funciones de los alcaldes para atender a los menores con riesgos. Estos desde el 11 de febrero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2018 (Alberto Espinoza Cerrón) y desde el 1 de enero del 2019 hasta el 4 de marzo del 2019 (Rori Mautino Ángeles).

Según la normativa vigente, de comprobarse los hechos se estaría hablando en ambos casos sobre el presunto delito de contravención al no acatar lo establecido en norma que busca proteger de manera especial por parte del estado (Municipalidad) a niños y adolescentes en riesgo de perder cuidados parentales. Esto según el Decreto Legislativo N° 1297.

Por ello, la Fiscalía de Ancash, según el documento y en un plazo razonable, realizará las pesquisas para determinar el nivel de responsabilidad contra funcionarios, autoridades de rango menores, el ex alcalde provincial de Huaraz y el actual.

El Documento