BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Huaraz: Director de EsSalud renuncia denunciando a administrador por corrupción

LaRegion.pe reveló en abril del 2019 que Luis Nestares Breñis, actual Administrador de EsSalud Huaraz, fue denunciado por otro caso de corrupción (colusión agravada) cuando empezó a desempeñarse como funcionario. Este escandalo opaca nuevamente al servicio a favor del asegurado.

, Publicado : Enero 26, 2020

BCP

Fernando del Valle Espejo renunció el último miércoles 22 de enero del 2020 al cargo de Director de EsSalud Huaraz en medio de un escándalo que implica a su actual Jefe de Administración de la Red Asistencial Huaraz Luis Nestares Breñis que ya durante el año pasado fue cuestionado por algunos trabajadores de esta institución.

El saliente director manifiesta que esta decisión es “irrevocable” y obedece a que deslinda de todo acto poco transparente en el manejo de los recursos de esta institución. También advierte que se estarían dando presiones y presuntos actos de corrupción que habrían sido advertidos en su momento.

“Dicha decisión la he tomado en vista de que al haber solicitado en reiteradas oportunidades el cambio del Jefe de Administración de esta Red Asistencia, Ing. Luis Nestares Breñis, dicha petición no ha sido atendida, motivo por el cual, debiendo hacer un deslinde entre la Transparencia de Gestión y los presuntos actos de corrupción y presiones políticas de parte del actual administrador he decidido presentar mi renuncia a este importante cargo”, indica parte del documento.

El documento fue presentado ante el Gerente General de EsSalud Alfredo Barredo Moyano quien deberá determinar quien relevará en el cargo en la dirección al médico dirimente.

Fuente: Difusión

¿Reincidente?

LaRegion.pe reveló en abril del 2019 que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz abrió investigación preliminar contra Luis Nestares Breñis y otros por el presunto delito de colusión agravada por la ejecución de uno de sus tantos servicios como Administrador de EsSalud Huaraz.

Documento 2019

Fotografía: Archivo LR