23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Ex sub gerente de servicios públicos ahora es abogado de discoteca

Fredy Garro se encargó de fiscalizar licencias de establecimientos nocturnos durante los 4 años de la gestión Meza Villarreal e implementó el ‘Plan Calabaza’. Ahora defenderá los derechos de la discoteca Kazike.

, Publicado : Junio 11, 2019

El abogado Fredy Garro Mata asumió la defensa legal que busca obtener tutela jurisdiccional a favor de la discoteca Kazike de Huaraz que hace algunos días fue severamente sancionado al expender bebidas alcohólicas en horario nocturno pese a que fue clausurado y durante el periodo correctivo.

Como se sabe, el viernes 31 de mayo, al promediar las 5 de la madrugada, el fiscal Jimmy Barboza Pinedo fue acuchillado en la puerta de este establecimiento nocturno por su victimario en circunstancias extrañas. Esto provocó que las autoridades realicen operativos y se clausuren locales sin licencia de funcionamiento vigente.

Amparado en el derecho al trabajo, Garro Mata manifestó que el cierre del Kazike sería arbitrario y afectaría a más de 25 empleados que subsisten trabajando en el establecimiento. Otra observación que realizó el hombre de leyes fue que la ley debe ser equitativa para todos y que si cierran locales nocturnos debe ser a todos y si se les da licencia debe ser en su totalidad.

El Dato

Como se recuerda, Fredy Garro Mata fue sub gerente de servicios públicos, ente que tiene como una de sus funciones fiscalizar el expendio de bebidas alcohólicas en establecimiento nocturnos y emitir licencias, durante la gestión de Vladimir Meza Villarreal. Mata fue gerente durante los 4 años del ex alcalde y fue quien llevó adelante el ‘Plan Calabaza’.

La Prueba