23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Gerente municipal sería cambiado tras fallo del Poder Judicial en Desistimiento

Fuertes rumores circulan en los pasillos de la municipalidad provincial de Huaraz tras conocer el fallo del Poder Judicial en el desistimiento del Caso MegaPlaza. Alcalde Rori Mautino habría tomado la decisión de cambiar a 3 gerentes y el procurador municipal.

, Publicado : Junio 25, 2019

Desde la primera hora de hoy la Municipalidad Provincial de Huaraz es fuente de rumores ante los cambios que se producirían luego de conocer el fallo emitido por el Poder Judicial por el Caso MegaPlaza y el error que habría cometido la plana de asesores del alcalde Rori Mautino junto al gerente municipal Héctor Cabezas al presentar el desistimiento de nulidad de contrato sin Acuerdo de Consejo.

Posibles cambios

Fuentes cercanas del municipio aseguran que Rori Mautino habría decidido remover del cargo al gerente municipal Héctor Cabezas Huánuco, a dos gerentes de la municipalidad provincial de Huaraz y al procurador municipal César Frías buscando oxigenar su gestión y mejorar la toma de decisiones que se evidencia en errores frecuentes que ya son una constante en la administración de esta comuna.

Posición de los regidores

A la crisis generada por el fallo del Poder Judicial, que le enmendó la plana al alcalde de Huaraz, se suma los anticuerpos generados por Cabezas frente a un grupo considerable de regidores que hace meses habrían pedido su cambio por un profesional “más proactivo”.

Para hoy se anunció una reunión de emergencia a las 4 de la tarde que busca abordar esta problemática en la Municipalidad de Huaraz y plantear una solución.