BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Huaraz: Municipalidad de Independencia no laboró por “Martes Guerra” de carnaval

Gerente Municipal William Huerta explicó que en reunión con los funcionarios se tomó la decisión porque “El juego de la juventud es más fuerte” y los trabajadores temen ser atacados con agua y talco. No obstante, no supo explicar si se les comunicó oportunamente a los usuarios.

, Publicado : Febrero 25, 2020

BCP

Voz: William Huerta. Cortesía: Erick Loli

La Municipalidad Distrital de Independencia, perteneciente a la jurisdicción de Huaraz, informó que en coordinación con la Gerencia de Administración y la Sub Gerencia de Recursos Humanos se tomó la decisión de no laborar hoy martes 25 de febrero del 2020 por celebrarse el conocido “Martes Guerra” de carnavales en la ciudad de Huaraz.

El responsable de confirmar esta noticia fue el Gerente Municipal William Huerta Castillo quien explicó que en este día existe el riesgo de ataque con agua a los trabajadores municipales. “Incluso a mi o a algún policía siempre hay este riesgo de mojar”, mencionó.

“Se tuvo una reunión y decidimos la mayoría de las oficinas que no debemos laborar. Algunas oficinas siguen trabajando como Mesa de Partes y mi oficina, en caso de Infraestructura está realizando trabajos de inspección”, explicó.

Sobre el malestar de la población y si se comunicó oportunamente al usuario, el economista Huerta explicó que desconoce la existencia de algún usuario incómodo. Manifestó que él se encuentra en su oficina y se atiende temas prioritarios.

“El juego de la juventud es más fuerte y por salvaguardar al personal se toma esta decisión”, finalizó el gerente.