23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Nuevo Gerente fue sancionado por adquirir irregularmente alimentos y combustible

Su nombre es Jorge Revolledo y hasta ayer fue asesor personal del alcalde Rori Mautino, además apoyó la idea del desistimiento sin Acuerdo de Consejo. Cuando fue gerente municipal de Pachacamac (Lima) fue sancionado por comprar irregularmente productos para el Vaso de Leche y Combustible.

, Publicado : Junio 27, 2019

El nuevo gerente municipal de Huaraz, Jorge Fernando Revolledo Chávez, se ha convertido en punto de críticas debido a que en su historial pesa una delicada sanción administrativa mientras fue gerente municipal (cargo que ahora ocupa en Huaraz) en la Municipalidad Distrital de Pachacamac.

Sanciones en Pachacamac

En mayo del 2009 Revolledo fue sancionado mediante Resolución de Alcaldía N° 009-2009 de la municipalidad distrital de Pachacamac (Lima) a cargo de una Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios por haber cometido irregularidades en un proceso de selección en adquisiciones para el Programa Vaso de Leche y la dotación de Combustible en la comuna limeña. Además, según indica el documento de sanción se habría violado a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Para aquel entonces).

Además, mediante Resolución de Alcaldía N° 447-2008, Revolledo Chávez también fue penado administrativamente por omisión de funciones y por “falta agravada” al haber entorpecido una investigación en su contra y otras personas al ser el presidente de la Comisión de Procedimientos Administrativos (También mientras era gerente municipal de Pachacamac). En pocas palabras, se favoreció asimismo y a favor de los investigados a ser juez y parte.

“Los procesados no dieron el trámite que correspondía por cuanto algunos de los investigados eran miembros de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios, como es el caso del investigado Jorge Fernando Rebolledo Chávez quien era el Presidente de la Comisión y a su vez gerente municipal, era juez y parte, y en esta condición no diligencio oportunamente el proceso investigatorio, favoreciéndose a sí mismo y por ende al resto de sus colegas investigados”, explica la resolución.

Indujo al error

La crisis de la municipalidad provincial de Huaraz se da tras la emisión de una resolución del Poder Judicial que corrige al alcalde en el proceso de desistimiento y ante lo cual algunos regidores como Norma Campoblanco explicaron que fue un error presentar la pretensión (Desistimiento) sin aprobación del Consejo Municipal.

Hasta ayer Jorge Revolledo Chávez cumplió las funciones de asesor personal del alcalde y fue uno de los técnicos que impulsó el desistimiento sin Acuerdo de Consejo Municipal ante el Poder Judicial. Esto último es uno de los más importantes motivos por los que un grupo importante de regidores no vería con buenos ojos al nuevo gerente municipal.

Villa María del Triunfo

En el 2017 Carlos Palomino Arias fue vacado en el cargo de alcalde Distrital de Villa María del Triunfo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y luego de que el Procurador Municipal defienda al burgomaestre en un proceso judicial personal. Aquel entonces Revolledo era Gerente Municipal de este distrito limeño.

Alimentos y Combustible

Omisión en Investigación