BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Huaraz: Reducen horario de atención de discotecas hasta las 2 de la madrugada

La Municipalidad de Huaraz ha dispuesto una ordenanza para regular los cierres de discotecas y bares, así como para el expendio de bebidas alcohólicas. Empresario advirtieron que apelaran decisión aprobada por 9 votos y 2 abstenciones ante instancias superiores.

, Publicado : Diciembre 6, 2019

BCP

A partir de la fecha, las discotecas, bares y clubes nocturnos que operan en la ciudad de Huaraz, capital de la región Ancash, deberán de acatar cambios de horarios de atención, esto luego de aprobar una ordenanza admitida por la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La normativa municipal dispone que las discotecas y establecimientos nocturnos que comercializan bebidas alcohólicas podrán atender de lunes a jueves hasta las 02.00 horas de manera general para todas las firmas.

Fue evidente la incomodidad de los propietarios de estos locales que al culminar la sesión expresaron su incomodidad adelantando que algunos regidores son asiduos visitantes de sus establecimientos y que no pueden hacerse de la vista gorda a esta necesidad.

“Lo que me llama poderosamente la atención del alcalde es que diga que los turistas no beben alcohol. Quizá el actual alcalde no sabe, cuando Lombardo estaba vivo nos encontramos a en Buenos Aires a la calle La Boca y hay un local famoso en el mundo, ha amanecido y aprendimos a bailar Tango. Dijimos por qué no hacemos lo mismo en Huaraz”, dijo el empresario Hernán Carillo.

También se adelantó que la asociación de propietarios de discotecas apelará esta medida a las instancias superiores buscando revocarla.

“Vamos a denunciar esta medida y nos haremos respetar ante las instancias. Todos los empresarios invertimos y generamos trabajo, pero esto es una afectación mediante barreras burocráticas. No vamos a permitirlo. Lamentablemente el peor enemigo de un huaracino es otro huaracino”, añadió otro propietario de discotecas.

Los votos

El saldo de la votación fueron 9 a favor (Hernán Villacaqui, Juan Ciriaco, Ketty Javier, Joseph Lazaro, Daniel Oncoy, Harry Celestino, Félix Julca, Walter Maguiña y Norma Campoblanco). Mientras que fueron dos las abstenciones (Aníbal Romero y Omar Cabello)