23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Reportan intensa congestión vehicular a la altura de Cascapampa

Usuarios de la ruta Huaraz – Caraz y vecinos del barrio de Cascapampa afirman que en la zona se generó un gran caos vehicular desde hoy. Piden a los responsables solucionen este tipo de problemas y que implementen un plan de contingencia.

, Publicado : Mayo 6, 2019

Por intermedio de los medios digitales de LaRegion.pe decenas de ciudadanos denunciaron que en el distrito de Independencia, sector de Cascapampa, se vive una situación de intensa congestión vehicular debido a los trabajos de rehabilitación de la vía Huaraz – Caraz a cargo de Reconstrucción con Cambios (RCC).

Según los denunciantes, el hecho mantiene sumamente consternados a los residentes de la zona y usuarios de la ruta Huaraz – Caraz que pasan a diario por la Av. Independencia, ya que se ven afectados por no llegar a su centro de labores y a su centro de estudios a tiempo. Un caso lo expuso hoy un taxista quien explicó que para transitar desde Jangas hasta el centro de Huaraz se tardó hasta 2 horas.

“Yo no soy constructor, pero se supone que para hacer una obra tienes que tener un plan de contingencia, trabajar en un solo tramo y hasta poner paleteros para que nos guíen. No hay nada señor, me demoré dos horas desde Jangas hasta Huaraz. No pude llegar mi trabajo, esto es el colmo la verdad”, escribió un quejoso.

Ante las constantes faltas a la orden público, los ciudadanos pidieron al nuevo director regional de Transportes, Ing. Max Huerta Maza, y al alcalde distrital de Independenci, Fidencio Sanchez, a puedan tomar acciones ante el caso ya que durante el primer día de trabajo en este tramo se produjo un gran caos vehicular.

“Por favor antes de viajar señor Fidencio al extranjero por lo menos arregle eso, no se pase. Lo elegimos para que nos represente no para que con el dinero de todos se dé la buena ida en el extranjero”, escribió el ciudadano.