22 de noviembre del 2019
Noticias de Ancash


Huaraz: Tras asesinato de empresaria, población se vuelva a las calles rechazando a sus autoridades

Multitud de ciudadanos de Huaraz afirman que el ingreso de extranjeros ha generado el incremento de la criminalidad. También rechazaron a alcalde Rori Mautino y a la PNP luego de su negativa a declarar en situación de Emergencia la ciudad.

, Publicado : Junio 10, 2019

Los pobladores de la provincia de Huaraz se levantaron esta tarde con la voz de protesta. Desde las 4 de la tarde salieron a recorrer las calles exigiendo el retiro de los ciudadanos de nacionalidad venezolana. También culpan al alcalde de no preocuparse y tomar acciones.

Esto surge a raíz del cruel asesinato cometido contra la empresaria ferretera Norma Romero Huamán (59). El último viernes su cadáver fue hallado con dos disparos a la altura del cuello y sin signos de salida tras quitarle 30 mil soles que había retirado del Banco Continental. Apenas llegó al hospital Víctor Ramos Guardia perdió la vida.

Fotografía: Ancash Noticias

Vecinos y familiares han sindicado del crimen a dos venezolanos. Al momento, estos permanecen inubicables.

Sumado al pedido de justicia por el cruel asesinato de la ciudadana. Los pobladores de Huaraz aprovecharon para cuestionar duramente a sus autoridades, en especial al alcalde provincial Rori Mautino Ángeles y a la Policía Nacional por su negativa de haber declarado a la ciudad en situación de Emergencia.

En tanto, en la Municipalidad Provincial de Huaraz sesionó hoy el COPROSEC en vista que representantes del Ministerio del Interior llegaron hasta la ciudad para realizar la fiscalización de su trabajo y el óptimo cumplimiento de sus roles.

Pasajes

Posted by Ancash Noticias on Monday, June 10, 2019

Video: Ancash Noticias