BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Huaraz: Tres regidores anuncian suspensión del alcalde Rori Mautino

Aníbal Romero, Walter Maguiña y Daniel Oncoy anuncian medida drástica ante el silencio e inacción del alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles. Pese a que aseguran el respaldo de los 11 regidores solo 3 respaldan abiertamente esta postura ¿Y los demás?

, Publicado : Enero 29, 2020

BCP

Tres regidores del Concejo Provincial de Huaraz adelantaron la posible suspensión en el cargo de alcalde a Rori Mautino Ángeles, luego que se presenten casos como el incumplimiento de las recomendaciones emitida por el Órgano de Control Interno, la permanencia de funcionarios ineficientes y la no implementación de ordenanzas vigentes.

Aníbal Romero

El primer regidor Aníbal Romero Sánchez adelantó que los regidores se reunirán durante los próximos días para sacar el acuerdo por unanimidad. Romero explicó que si en el transcurso de la semana se resuelve la dualidad de funciones de la asesora Rocío Ángeles culmine o se implementen las normas vigentes desistirán de esta radical medida.

Walter Maguiña

El regidor de minoría Walter Maguiña García coincidió que no se facilita la información a los regidores ante sus solicitudes y criticó el desempeño del primer funcionario recaído es la del Gerente General. También cuestionó que la propia municipalidad no implemente sus normas locales.

Daniel Oncoy

El regidor oficialista Daniel Oncoy también se sumó a esta iniciativa de plantear una posible suspensión por no tener voluntad “negativa de diálogo con sus regidores”. “Él cree que no somos parte de su gestión”, añadió.

Oncoy cuestionó que el burgomaestre capitalino no escuche las recomendaciones y reclamos de la petición de la población mas si las recomendaciones de los asesores que lo rodean. “No hay resultados, muchas de nuestras sugerencias caen en saco roto”, finalizó.