10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Huari: Derrumbe el Allpash incomunica a sectores como Llamellín, Mirgas y Anra

Aproximadamente 50 metros de la carretera ha colapsado a consecuencia del temblor ocurrido en horas de la madrugada. Se recomienda a los transportistas a tomar sus precauciones.

, Publicado : Mayo 27, 2019

Corresponsal Huari

En el Valle Puchka, cerca al campamento base de la empresa CASA, se reportó el desprendimiento de rocas y tierra impidiendo el tránsito normal vehicular. A esta hora se espera que maquinaria de dicha empresa habilitará la vía. De la misma manera, también se ha producido desprendimiento de rocas y tierras por lo que se espera la activación de Defensa Civil mediante el municipio provincial para rehabilitar dicho tramo.

Por el momento no hay acceso vehicular hacia el interior de los distritos de Llamellin, Mirgas, Uco, Anra, Rapayan, Paucas y entre otros distritos. El hecho se produjo en el sector denominado Allpash por lo cual se espera que aperturen la vía a la brevedad. Tomar precauciones y esperamos la participación de Defensa Civil (INDECI) de la provincia de Huari. La población solicitó que se lleve acabó con urgencia un simulacro para los 16 Distritos de la Provincia de Huari.

Las plataformas provinciales y distritales se encuentran en la evaluación de daños frente al movimiento telúrico suscitado durante la madrugada, es importante mencionar que este 31 de mayo del año en curso se desarrollará el simulacro multipeligros a nivel nacional con repercusión de aluvión en la provincia de Huaraz.

En la provincia de Pomabamba se reestableció el fluido eléctrico de forma temporal mientras que en el distrito de Aczo las vías de comunicación fueron interrumpidas por el desprendimiento de roca en varios tramos a lo largo de 7 Km, en la vía Puchka a Aczo, así como 300 metros afectados del puente Puchka, derrumbes envío la carretera Allpash, en Casma no se reportaron daños mayores.