BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Incapacidad de gasto: UNASAM gastó solo el 47% de S/ 60 millones de soles

Primera casa superior de estudios recibió una transferencia de S/ 60,775,133 para obras y rector aún no cumple con iniciar la construcción de la Facultad de Medicina pese a anuncio desde junio de este año que pretendía iniciar las obras durante este mes.

, Publicado : Diciembre 31, 2019

BCP

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) ejecutó su presupuesto en un 47% de un total de 60 millones 775 mil soles que recibió en 2019 para ejecutar obras. La mayor parte del recurso proviene del canon minero que recibe todos los años de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Expectativa 2019

Estos números evidencian la incapacidad de gasto de las autoridades universitarias, no obstante, el rector Julio Poterico, aseguró el último 13 de junio a Ancash Noticias que el presupuesto de todo el año se encuentra comprometido y se ejecutará. Uno de los proyectos emblemáticos de esta administración es la Escuela de Medicina que hasta hoy no se ve canalizada.

“(El presupuesto) ya está garantizado, aprobado por el Consejo Universitario en las cuales esto está incurrido inclusive dentro del Plan Multianual de Inversiones. Es un proyecto que se debe iniciar su construcción próximamente este año (2019) y el próximo año debemos estar lanzando para la colectividad en general el primer concurso de admisión para la facultad de Medicina Humana”, explicó.

El rector de la UNASAM también indicó que existen varios proyectos de infraestructura e innovación en la primera casa superior de estudios que debe aportar al cambio de la institución a favor de los estudiantes.

El Cuadro

Captura: MEF