10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


INCREÍBLE: Congresistas archivan denuncia contra Yesenia Ponce

Legisladora ancashina fue acusada de presentar información falsa en su hoja de vida cuando postuló a las elecciones y, pese a pruebas, este documento fue archivado hoy.

, Publicado : Junio 10, 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy la denuncia constitucional contra la legisladora no agrupada, Yesenia Ponce, tras ser acusada de consignar datos falsos sobre su educación secundaria en su hoja de vida cuando postuló en las últimas elecciones generales.

El grupo de trabajo, liderado por César Segura, consideró que Ponce no habría incurrido en un acto ilícito porque cuando entregó su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aún no formaba parte del Legislativo.

La acusación fue encarpetada con los votos de los parlamentarios César Segura, Luis Galarreta, Freddy Sarmiento, Karina Beteta y Milagros Tanaka, de Fuerza Popular. Así como César Vásquez, de APP; Javier Velásquez Quesquén del Apra, Oracio Pacori de Nuevo Perú y Marco Arana del Frente Amplio.

Ella postuló al Parlamento con el número 2 en la lista de candidatos de la región de Áncash por la agrupación de Keiko Fujimori.

Las imágnes

Comisión de Ética. Fotografía: Congreso de la República
Comisión de Ética. Fotografía: Congreso de la República