EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


INCREÍBLE: Regidor autor de ordenanza de horario para discotecas no votó a favor

Omar Cabello tuvo una extraña actitud durante el debate para reducir horario de atención para establecimiento nocturnos hasta las 2 de la madrugada. Sustentó en contra y se abstuvo de aprobar norma pese a que él fue el autor del dictaminen.

, Publicado : Diciembre 6, 2019

BCP

En el marco del debate donde se aprobó la ordenanza que obliga reducir el horario para la atención en discotecas y establecimientos nocturnos hasta las 2 de la madrugada se dio un hecho singular que motivó una serie de dudas. El regidor Omar Cabello, autor de esta norma municipal, no votó a favor de la medida.

La Comisión de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz está conformada por los regidores Juan Ciriaco, Norma Campoblanco y Omar Cabello emitiendo un dictamen que obligaría a reducir el horario de atención de los establecimientos nocturnos hasta las 2 de la madrugada.

Pese a ello, el regidor Cabello sustentó una posición distinta al documento que firmó explicando que si se toma ejemplo como los de Lima o distritos como los de Barranco éste amplió su horario de atención hasta las 4:30 de la madrugada.

Además, explicó que llegó a la conclusión de no estar a favor luego de hablar con los empresarios quienes le sugieron que la medida se dé progresivamente. También sustentó su posición explicando que la municipalidad no podrá cumplir la disposición por no tener logística.

El desenlace de este episodio, dentro de la municipalidad provincial de Huaraz, fue el voto de abstención del concejal Omar Cabello y su colega Aníbal Romero.