BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Independencia: Este viernes regidores debatirán vacancia del alcalde distrital

LaRegion.pe pudo indagar que 6 de los 9 regidores no respaldarán el pedido de ciudadana Carmen Alvarado Blácido por ausencia de pruebas. Investigación por presunta interpósita cometida por alcalde Fidencio Sánchez aún no tiene fallo.

, Publicado : Enero 28, 2020

BCP

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) finalmente notificó a la Municipalidad Distrital de Independencia para que el Consejo Distrital debatan la solicitud de vacancia contra el alcalde Fidencio Sánchez Caururo.

Los 9 concejales debatirán sobre el pedido de vacancia a petición de la ciudadana Carmen Alvarado Blácido, sobre el sonado caso de la presunta interpósita de medio millón de soles, por una obra de instalación de cámaras de vigilancia en la comuna celeste.

Viernes 31 de enero

Carlos Loarte López, regidor crítico de la actual administración, confirmó que se abordará el tema en sesión extraordinaria el 31 de enero del 2020 las 7 de la mañana por el Concejo Municipal de Independencia.

Por su parte, el regidor Felipe Moreno Osorio, también de oposición, explico, “Para vacar al alcalde tiene que haber una sentencia. Vamos a revisar el caso y vamos a verlo desde el punto de vista legal, con documentos. Nos han notificado para el viernes 31 de enero a las 7 am”.

¿Cómo van los votos?

Según pudo indagar preliminarmente LaRegion.pe, esta petición de vacancia no prosperaría en vista que de un total de 9 regidores solo 3 estarían evaluando una severa medida mientras que 6 de los representantes ante este consejo local habrían adelantado no haber mérito para una separación del burgomaestre.