BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Independencia: Siempre Unidos, Somos Perú y MANPE blindan a alcalde en vacancia

En medio de una sesión plagada de error tras error, Fidencio Sánchez fue salvado por todas las bancadas del Consejo Distrital de Independencia. A la inadecuada notificación de la peticionante de la vacancia se suma que el alcalde y sus asesores desconocen el artículo 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

, Publicado : Enero 31, 2020

BCP

Hoy se desarrolló la sesión de consejo donde se abordó la solicitud de vacancia presentada por la ciudadana Carmen Alvarado Blácido contra el alcalde Fidencio Sánchez Caururo sobre el sonado caso de presunta interpósita de medio millón de soles a cambio de una obra que actualmente ejecuta el Consorcio INDETEL en la Municipalidad Distrital de Independencia.

No se le notificó

En horas de la noche de ayer Carmen Alvarado difundió mediante las redes sociales un comunicado donde denunció que viene siendo hostigada y amenazada de muerte juntos a sus hijas por lo que pedirá garantías para su vida.

En otro extremo del documento también aseguró que no se le notificó formalmente y, por ende, no se le invitó a esta sesión de consejo. Este tema fue abordando y consultado por los regidores quienes obtuvieron una respuesta de los trabajadores municipales quienes explicaron “no existe su casa, no la encontramos”.

Los regidores, con evidentes signos de desconocimientos en materias de procesos, consultaron y el abogado del alcalde absolvía sin cargo a ser enmendado. Esto motivó que muchos regidores respalden holgadamente esta postura.

“No es blindaje”

La votación en contra de la vacancia fue respaldada por Yhan Mendoza Flores (Siempre Unidos), Diana Zuñiga Leon (Siempre Unidos), Nancy Lopez Flores (Siempre Unidos), Jheidy Depaz Bernuy (Siempre Unidos), Felipe Moreno Osorio (Somos Perú) y María Tello García (MANPE).

Durante la alocución la mayoría de los regidores apelaron a un juicio “razonable” y explicaron que el alcalde se impuso en las urnas para trabajar los 4 años. “No es un blindaje, es tomar con responsabilidad y se ve que no hay pruebas suficientes”, dijo uno de los concejales.

¿Invalidación a la vista?

Según la Ley N° 28268, Ley que modifica el artículo 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, señala que el alcalde solo emite el voto en casos de dirimencia por lo que lo sucedido hoy al emitir su voto el burgomaestre respaldando la vacancia en contra podría recaer en la invalidación de todo lo actuado.

Omisión de Funciones

Según lo adelantado por LaRegion.pe, denunciarían a los miembros del Consejo Municipal de Independencia por abuso de autoridad, bajo la modalidad de omisión funcional, por no haber ponderado todas las pruebas y no haber suspendido la sesión por vicios de emplazamiento a la peticionante.

El Registro

Sesión de consejo de regidores Independencia VACANCIA CONTRA FIDENCIO SÁNCHEZ

Posted by Central de Noticias on Friday, January 31, 2020