27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


¿Injusticia electoral? JEE no advirtió que Manuel Morillo tiene sentencia que lo inhabilita como candidato

Candidatos de otras tiendas políticas dicen que no se está fiscalizando de la misma manera a Somos Perú y sugirieron que el Jurado Electoral Especial de Huaraz tiene preferencia por ellos. Manuel Morillo tiene una orden del Poder Judicial de obligación de dar suma de dinero por S/. 62 mil soles al haber incumplido una deuda al Banco Interbank.

, Publicado : Diciembre 17, 2019

El portal digital Ojo-Público.com advirtió el último 11 de diciembre del 2019 que el candidato a Congresista de la República Manuel Morillo Ulloa no consignó en su hoja de vida una sentencia resuelta consentida y ejecutoriada de obligación de dar suma de dinero a una entidad financiera.

Según la Resolución Número CUATRO del 12 de octubre del 2017, el Poder Judicial ordenó se lleve adelante la ejecución forzada sobre los bienes de la ejecutada don Manuel Sacramento Morillo Ulloa hasta que cumpla con pagar a la parte ejecutante la suma de S/. 62,689.31 soles más intereses, costas y costos del proceso.

Esta deuda al Banco Interbank no fue consignada en la hoja de vida del candidato, hermano del actual gobernador regional de Ancash. Hecho que incomodó a más de un oponente como es el caso de Miguel Arista Cueva quien hoy advirtió en una entrevista que existe injusticia electoral.

“Al amigo Mario Vega lo han excluido por no declarar un vehículo viejo que ya nadie usa y ahora al hermano del gobernador lo tratan con manos de seda. Hago un llamado a la Dra. Melicia Brito para que no haya esta inequidad y se pueda juzgar a todos con la misma vara”, explicó.

El Documento