23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Inseguridad en Huaraz: Patrullero traslada a mujeres y policía municipal “cariñoso”

Ciudadanos reportan presunta indisciplina del personal de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaraz en horario de trabajo. Esto sucede en medio de cuestionamientos a las dos instituciones y tras incremento de la delincuencia.

, Publicado : Junio 10, 2019

Un video y una fotografía fueron difundidas masivamente en los últimos días cuestionando la labor del personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional del Perú al mostrar actitudes que no son parte de su función y que fueron cometidas con uniforme y vehículo de su institución.

Policía taxista

La primera evidencia es un video difundido por el portal Reporte 6 – Huaraz donde un ciudadano muestra a personal policial a bordo del patrullero de placa PE-141 subiendo a dos mujeres para trasladarlas el último viernes al promediar las 11 de la mañana a la altura del Jr. Gran Chavín.

“Para eso se usa el carro de la policía ve, para llevar a dos mujeres. Al paseo y todo lo que quieran. Placa PE-141”, cuestionó indignado el ciudadano.

Este caso se podría calificar de indisciplinad y hasta podría ser materia de sanción con separación de la institución según algunos antecedentes.

#Huaraz#IndignantePATRULLERO DE LA POLICÍA ES USADO PARA RECOGER A CHICAS Y LLEVARLAS A PASEARMediante este video que no ha hecho llegar un usuario, quien indica que estuvo obervando como los efectivos de la policía, seducían a unas chicas, y luego de una conversación las invitaron a subir al carro y dar un paseo.El usuario grabó este video indignado por esta situación, cuando hace falta mayor trabajo de la policía para erradicar la inseguridad en Huaraz.Atención a inspectoría de la PNP, esto pasó ayer a las 11:00 am por la Av. Gran Chavín, en Huaraz.

Posted by Reporte 6 – Huaraz on Saturday, June 8, 2019

Rentado cariñoso

El portal CBC Noticias publicó hoy una fotografía de un policía municipal bastante cariñoso con una mujer en inmediaciones del mirador del Boulevard Pastorita Huaracina. Lo inapropiado de las circunstancias es que trabajador, en aparente horario de trabajo, vestía el uniforme de la institución.

Fotografía: CBC Noticias

Cuestionamientos

Estos hechos se suscitan en medio de cuestionamientos a estas dos instituciones como la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional del Perú quienes fueron criticados por la falta de iniciativa en el trabajo contra la delincuencia y tras el incremento de los índices de asesinatos.