23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


INSÓLITO: Concurso CAS de Independencia busca contratar a una enfermera para la Jefatura de Tránsito

Según el documento, el concurso se desarrolla en el marco del Decreto Legislativo N° 1057. Sin embargo, hay casos donde existiría un evidente direccionamiento en los perfiles a favor de gente cercana al alcalde.

, Publicado : Mayo 29, 2019

La municipalidad distrital de Independencia convocó al segundo Proceso Laboral CAS 002-2019 publicándola en su portal oficial y actualmente viene siendo seriamente cuestionado por estar presuntamente direccionado a favor de algunos allegados a la organización política Siempre Unidos de la cual es parte el actual alcalde Fidencio Sánchez Caururo.

La convocatoria tiene como objeto contratar personal durante el periodo de tres meses y está a cargo de la Sub Gerencia de Recursos Humanos que la encabeza el Lic. Carlos Yactayo Aramburú conforme al Decreto Legislativo N° 1057 y su reglamento.

El Decreto Legislativo Nº 1057, en su artículo 1 precisa:

“Regula el régimen de contratación administrativa de servicios, y tiene por objetivo garantizar los principios de méritos y capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo de la administración pública”, es decir, va dirigido a todos los interesados que cumplan con el perfil indicado por el área solicitante.

Al conocer esta convocatoria y sus observaciones, LaRegion.pe tuvo acceso a la documentación de la convocatoria y realizó una investigación del CAS vigente y se encontró una serie de serias irregularidades en los perfiles.

Enfermera Jefa de Tránsito

Uno de los ejemplos es la convocatoria para CONTRATAR (01) JEFE DE LA UNIDAD DE PARTICIPACIÓN VECINAL, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, que tiene como requisito principal en el ítem ‘Formación Académica’ a un licenciado no universitario en obstetricia o enfermería no teniendo relación alguna.

Documento: Municipalidad de Independencia

Otro caso cuestionable es el perfil para CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN RESPONSABLE DE ARCHIVO CENTRAL, que tiene como requisito principal en el ítem ‘Experiencia laboral’ un puesta anterior específico y con número de meses , esto contraviene las recomendaciones de la Ley Servir y la Contraloría General de la República.

“Experiencia de 11 meses como notificadora, en la Gerencia Administración Rentas Y Tributos y como Responsable de Archivo Central de la Oficina de Secretaria General”, señala la exigencia.

Documento: Municipalidad de Independencia