10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


INSÓLITO: Discoteca Zona Vip tiene licencia para “actividades de arte” y no es clausurado

En medio de operativos que buscan fiscalizar los documentos de los locales nocturnos de Huaraz se halló una gran sorpresa en el caso de una conocida discoteca, establecimiento no cumpliría con lo señalado en su licencia. Último permiso fue emitido por Espinoza Cerrón.

, Publicado : Junio 5, 2019

El último fin de semana los integrantes de la Municipalidad Provincial de Huaraz realizaron un operativo en el sector de denominado Barranquito donde se hallaron una serie de sorpresas y se procedió a la clausura de varios establecimientos sin licencia, esto a raíz del asesinato del Fiscal Jimmy Barboza Pinedo.

La intervención contó con la presencia de personal del área de fiscalización de la comuna local, quienes levantaron las actas correspondientes donde se contemplaron las sanciones, pero lo insólito del caso es cuando se verificó la licencia del local Zona Vip no pertenecía al rubro que realmente ejercía.

Verificado el documento que se recabó del propio establecimiento, la razón social del local es Inversiones Grace Peru S.R.L. quien tiene actualmente como gerente general a Claudio Cermeño Toledo, y cuyo giro de negocio es el de “Actividades de arte y entretenimiento y creatividad”.

Pese a la incongruencia del verdadero giro de negocio en comparación al giro de negocio establecido en el documento, la Municipalidad Provincial de Huaraz otorgó una licencia cuyo permiso les faculta a trabajar solo hasta las 3:00 de la madrugada. Sin embargo, esto último no es cumplido por sus propietarios.

El Dato

La primera licencia fue otorgada por la gestión de Vladimir Meza Villarreal bajo el mismo giro de negocio y este se habría perfeccionado (prolongado) en agosto del 2016, durante la gestión de Alberto Espinoza Cerrón.

La Licencia