BCP
05 de junio del 2020
Noticias de Ancash


IPYS cuestiona a Fiscal que lleva caso audio de la corrupción del vice gobernador

Rolly Farromeque Fernández, representante del Ministerio Público, solicitó develar fuente a periodista y luego confundió el caso con el del ex alcalde de Mirgas. IPYS alzó su voz de protesta contra magistrado advirtiendo una presunta mala conducción del proceso.

, Publicado : Diciembre 19, 2019

BCP

El 22 de noviembre de 2019 el fiscal Rolly Farromeque Fernández de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la región Áncash exigió al periodista Hugo Gonzáles Henostroza revelar la identidad de la fuente que le entregó un audio que comprometa el vice gobernador Henry Borja Cruzado en presuntos delitos de corrupción.

En el documento también se exige al periodista, director del portal NoticieroLibre.com, entregar todo el material obtenido por la fuente en un plazo de diez días o de lo contrario será denunciado por delitos de Desobediencia a la Autoridad.

“IPYS alza su enérgica voz de protesta contra el pedido del fiscal Farromeque por tratarse de un acto de intimidación que afecta el derecho a la confidencialidad de las fuentes, una garantía reconocida constitucionalmente y esencial para el trabajo periodístico. Exige además al fiscal que revierta la medida”, explicó el organismo.

Un caso que llama poderosamente la atención es la lentitud y la inacción por parte del representante del Ministerio Público en las indagaciones sobre el presente caso.