27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


JEE de Huaraz pregunta a candidato: ¿Terminó Manuel Morillo su secundaria?

Ciudadano Miguel Arista Cueva advirtió al Jurado Electoral Especial de Huaraz una incongruencia sobre lo que señala la ficha RENIEC del candidato y su declaración jurada de Hoja de Vida. Órgano electoral ya traslado consulta al personero de Somos Perú y éste respondió.

, Publicado : Diciembre 27, 2019

Mediante informe de fiscalización N° 020-2019 del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz el inspector Rafael Víctor Dávila Becerra informó sobre la denuncia realizada por el ciudadano Miguel Arista Cueva quien comunicó al órgano electoral descentralizado algunas posibles irregularidades en la declaración de la Hoja de Vida del aspirante a congresista Manuel Morillo Ulloa.

Según la denuncia del Arista, Manuel Morillo declaró en su inscripción que culminó la educación básica regular, también conocida como educación secundaria. El problema surgió cuando adjuntó a esta denuncia una consulta de su ficha RENIEC donde Morillo Ulloa tiene como grado de instrucción “4to de secundaria” dando pie a una posible falsa declaración.

El documento emitido por el RENIEC dice haber sido actualizado el 23 de enero del 2017.

Candidato Responde

El personero legal de Somos Perú, Omar Andrade, presentó ayer 26 de diciembre el descargo sobre este cuestionamiento adjuntando a su escrito un certificado de estudios de nivel secundario de la institución educativa pública secundaria José Olaya de Chimbote.

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial de Huaraz no se pronuncia sobre el caso y a la vez hoy a las 12 del mediodía de desarrollará la audiencia de apelación sobre los tres primeros casos por los que fue excluido en una primera ocasión el hermano del actual gobernador regional de Ancash.

El Certificado

Imagen: Somos Perú