EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


JNE traslada solicitud de suspensión de Morillo al Consejo Regional de Ancash

Los 25 miembros del Consejo Regional de Ancash decidirán en sesión extraordinaria si se separa temporalmente a Juan Carlos Morillo Ulloa por “incapacidad física” o si continua en el cargo de primera autoridad regional.

, Publicado : Septiembre 15, 2020

BCP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió trasladar al Concejo Regional de Ancash la solicitud de suspensión presentada contra Juan Carlos Morillo Ulloa, en el cargo de Gobernador Regional de Ancash, por la causal de incapacidad física, establecida en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR).

Así lo establece el Expediente N° JNE. 2020029332 del JNE, que requiere al consejero delegado, o a quien haga sus veces, para que, dentro del plazo de Ley, notifique la resolución a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después, remita al JNE este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

La solicitud de vacancia fue presentada el último 27 de agosto por Leoncio Yupanqui Acosta, quien señala que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa se encuentra postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) víctima de COVID-19 y no puede desempeñar sus funciones.

Según el JNE, la causal de incapacidad física o mental temporal, acreditada por el organismo competente, prevista en el artículo 31, numeral 1, de la LOGR de la Ley 27867.

¿Qué deben hacer los consejeros?

Según el artículo tercero de este documento se debe convocar a sesión de consejo para emitir el pronunciamiento correspondiente además de consignar en el acta de la sesión convocada las firmas y nombres de todos los asistentes al acto señalado.

El Documento