23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Joven de 21 años habría asesinado a cuchillazos a Fiscal Jimmy Barboza

El fiscal adjunto Jimmy Omar Barboza Pinedo fue atacado cuando salía de un establecimiento nocturno de Huaraz esta madrugada. Taxista no quiso trasladar al magistrado cuando sangraba.

, Publicado : Mayo 31, 2019

El fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, identificado como Jhimy Omar Barboza Pinedo (33) fue asesinado esta madrugada tras ser atacado con un cuchillo en la ciudad de Huaraz.

El crimen ocurrió cuando el representante del Ministerio Público salió de un establecimiento nocturno ubicado en la zona conocida como Barranquito, entre la avenida Simón Bolívar y el jirón La Mar en Huaraz, informaron.

El fiscal Barboza fue trasladado al hospital Víctor Guardia, donde falleció por trauma cervical por arma blanca, según informó la Policía Nacional.

La Policía

El general Héctor Petit, jefe de la región policial Áncash, informó que las cámaras de seguridad de la comuna provincial de Huaraz permitieron ubicar y detener al presunto agresor.

“La unidad de investigación, con representantes del Ministerio Público, está visualizando los videos para determinar si efectivamente la persona capturada corresponde a quien participó en este hecho”, manifestó.

El general también anunció que se detuvo al principal sospechoso de este crimen, identificado como César Alexander Francisco Jachilla, de 21 años de edad.

El Taxista

Un hecho lamentable fue que las cámaras captaron en instante en el cual un amigo de Barboza quiso trasladarlo al hospital Víctor Ramos Guardia y un taxista se niega a ofrecerles el servicio perdiendo minutos valiosos.

El Asesinato