21 de mayo del 2019
Noticias de Ancash


La historia detrás del joven de 18 años capturado ayer y acusado de ser el “Loco del Cuchillo”

Ángel Manuel Moreno Zubieta (18) confesó haber acuchillado a dos personas, una de ellas perdió la vida, y justificó sus ataques explicando que fue violado el sábado. Policía dice que confesión no es suficiente para asegurar que es el responsable y pide calma a la población.

, Publicado : Febrero 16, 2019

Su nombre es Ángel Manuel Moreno Zubieta, tiene 18 años, de tez trigueña, mide un metro con 50 centímetros, nació en Cochas (Ocros), solo estudió hasta tercero de secundaria y actualmente vive en el barrio emprendedor 8 de Marzo ubicado en inmediaciones de Tacllán, muy cerca al mercadillo de Challua.

Este muchacho fue detenido ayer por la noche en el parque Cuba, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz, y rápidamente fue identificado por las Policía Nacional del Perú como el sujeto quién presuntamente acuchilló en el cuello a 5 personas en solo tres días. Una de ellas perdió la vida.

Confesión

Moreno confesó sus supuestos crímenes en un interrogatorio policial reconociendo solo dos ataques. Se trata del caso de Luis Federico Barreto Lucas (50), atacado el 13 de febrero en el Jr. Guzman Barrón, y de Fran Obregón Quiroz (29), hallado sin vida la madrugada de ayer en un pasaje aledaño al Centro Arqueológico Pumacayán.

CONFESION DEL LOCO DEL CUCHILLO: Angel Manuel Moreno Zubieta

CONFESION DEL LOCO DEL CUCHILLOÁngel Manuel Moreno Zubieta (18) confesó haber acuchillado a dos personas, una de ellas perdió la vida, y justificó sus ataques explicando que fue violado el sábado. Policía dice que confesión no es suficiente para asegurar que es el responsable y pide calma a la población

Posted by La Region on Saturday, February 16, 2019

Hoy, en conferencia de prensa, la Policía Nacional del Perú adviritió:

“La persona que reconoce un delito no es una prueba fehaciente por lo cual se debe guardar la calma antes de adelantar opinión. Hay que esperar a las investigaciones”.

Triste historia

Nada podrá justificar su accionar. Sin embargo, testigos que conocen al acusado resaltaron su triste pasado sumergido en problemas familiares, una adolescencia complicada, dificultades a raíz del consumo de drogas y el abuso del alcohol.

Ángel Moreno añadió a su declaración sucesos acontecidos presumiblemente el último sábado 9 de febrero detallando que fue víctima de una violación luego de beber alcohol con algunos amigos. También identificó a su victimario como un hombre que vive en un pasaje del Jr. Libertadores (Independencia) y dijo que atacó a Luis Barreto porque “me vio mal”.

Actualmente las autoridades investigan si el joven de 18 años atacó a las 5 personas quienes llegaron al Hospital Víctor Ramos Guardia con hemorragia por corte con arma blanca a la altura del cuello y citará a las víctimas para identificar al sospechoso.