27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


LO ÚLTIMO: Jurado Electoral Especial confirma exclusión de Norma Alencastre

LaRegion.pe advirtió en su momento que exclusión debió de darse al no haberse demostrado un documento privado con fecha cierta que demuestre que la candidata número 1 de Somos Perú no era dueña de una casa exclusiva en la residencial El Golf de Trujillo.

, Publicado : Diciembre 19, 2019

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz publicó hoy la Resolución N° 00312-2019-JEE-HRAZ/JNE donde decide excluir de carrera electoral a Norma Alencastre Miranda en su condición de aspirante a Congresista de la República en representación de Ancash.

Alencastre, candidata número 1 de Somos Perú, fue observada por presuntamente no haber declarado tres propiedades de Chimbote y una propiedad en Trujillo absolvió las observaciones de los tres predios ubicados en Ancash exitosamente en vista que se trata de independizaciones de una propiedad declarada.

Respecto a la propiedad ubicada en la exclusiva Residencial El Golf de Trujillo la candidata y su personero argumentaron que vendió esta propiedad en Julio del 2019 pero recién validaron las firmas de la transacción el 17 de diciembre del 2019, luego de haberse iniciado el procedimiento de exclusión.

“Respecto del inmueble con Partida 03013199, el personero legal señala que “ya se encuentra en proceso de transferencia con el Contrato Privado de Compra-Venta de Terreno de fecha 15 de julio del 2019, y siendo legalizado las firmas con fecha 17 de diciembre de 2019 (…)”. Siendo ello así, al haber sido legalizadas las firmas el 17 de diciembre de 2019, se tiene que es recién desde ese momento que el contrato de compra-venta mencionado adquiere fecha cierta, en aplicación del numeral 3 del Artículo 245° del Código Procesal Civil”, manifiesta el documento donde la excluyen.

El Jurado Electoral Especial de Huaraz también explicó que la fecha cierta recién cobra eficacia desde el 17 de enero en mérito al Código Civil y el artículo 245 donde señala “Un documento privado adquiere fecha cierta y produce eficacia jurídica como tal en el proceso desde: 3. La presentación del documento ante notario público, para que certifique la fecha o legalíce las firmas”.

El Documento