10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Malestar contra Cable Andino por cortar canales sin comunicar a sus usuarios

Usuarios denuncian que empresa comunicó el mantenimiento de sus equipos luego de haber causado el perjuicio. Canales de televisión fueron suprimidos, añadidos en otro idioma y cambiados de estación, según denunciaron.

, Publicado : Diciembre 2, 2019

La principal empresa de servicio de televisión por cable del Callejón de Huaylas (Cable Andino) fue víctima de duras críticas este último fin de semana luego de iniciar un mantenimiento de equipos tecnológicos y la actualización de los canales de televisión dentro de su parrilla televisiva.

El principal problema fue la nueva asignación de los canales provenientes del continente asiático y el cambio de canales televisivos como TNT que antes eran emitidos en idioma español y retornaron en inglés.

“En ningún momento dijeron que van a quitar canales, nos dijeron que iban a aumentar. No hay TV y Novelas, De Película, el canal regional de música local y otros canales cono TNT que está en inglés y antes estaba en español”, increpó una madre de familia hoy a Radio Chevere.

Nunca consultaron a los clientes

Según los quejosos, los regentes de la firma Cable Andino habría notificado a sus usuarios mediante comunicado público luego de haber causado el malestar explicando que solo adicionarían canales y realizarían un mantenimiento para mejorar el servicio ya existente.

“No estamos satisfechos. Nunca nos consultaron como clientes, iba hacer modificaciones y no sé qué, pero ahora regresó sin canales que siempre vimos. Mi hijo de 6 años sabe que el 33 es Discovery Kids y a mi hijo lo encontré viendo una novela con escenas subidas de tono”, añadió otra madre de familia en Radio Chevere.

Gestión de crisis

Otro usuario llamó a la emisora local muy exacerbado denunciando que se acercó a la oficina principal de Cable Andino, ubicada en la Av. Gamarra, donde fue abordado amablemente por una de sus trabajadores, pero luego de la queja recibió por respuesta que ellos no tramitan ese tipo de reclamos. “¿Entonces dónde?”, preguntó.