BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Manuel Morillo percibió S/. 49 mil durante 2018, pero aportó S/. 73 mil a campaña de su hermano

¿Cómo lo hace? Manuel Morillo tiene una cuantiosa deuda a la SUNAT y fue sentenciado por obligación de dar suma de dinero, pero sus ingresos no guardan relación con el monto que aportó a la campaña de su hermano Juan Carlos Morillo Ulloa. Jurado Electoral Especial de Huaraz ni siquiera investiga el caso.

, Publicado : Diciembre 17, 2019

BCP

Según el informe financieros que presentó el actual gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a la ONPE revelan un punto que llama la atención: los principales aportantes son sus familiares, según advirtió el 6 de agosto de 2019 Ojo-Público.com.

Juan Morillo Ulloa, del partido Somos Perú, llegó al cargo con una campaña bastante vistosa: paneles publicitarios, recorridos en caravanas por distintas provincias y un concierto con artistas nacionales.

Ante la ONPE, el hoy gobernador, asegura que gastó un total de S/201 mil y que el dinero que fue aportado por ocho personas, seis de las cuales son sus familiares. De acuerdo al análisis de datos, sus parientes financiaron el 94% (S/192 mil) de su campaña.

Hermano aportante

El hermano del gobernador, Manuel Morillo Ulloa, según información de la ONPE, fue aportante por S/. 73,800 soles pesar de mantener una deuda de S/. 71 mil soles en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT); deuda generada entre el 2012 y el 2014 por su empresa Sacramento and Trade, hoy dada de baja.

Declaración de Hoja de Vida

El que fue aportante durante el 2018, Manuel Morillo Ulloa, es hoy candidato al Congreso de la República por Ancash y durante el proceso de inscripción declaró haber percibido un ingreso total de S/. 49 mil soles durante el 2018.

Preguntas

Si el candidato número 2 de Somos Perú declaró haber tenido ingresos solo por S/. 49 mil soles durante el 2018 de dónde se explica que haya donado S/. 73,800 soles a la campaña de su hermano.

Y si busca justificar que fueron ahorros de años anteriores ¿Por qué tiene una deuda generada entre el 2012 y el 2014 por su empresa Sacramento and Trade? hoy dada de baja.

JEE no hace nada

Increíblemente pese a estas incongruencias el Jurado Electoral Especial de Huaraz aún ni siquiera inicio un proceso de investigación sobre este posible irregular hecho.