26 de junio del 2019
Noticias de Ancash


Martín Espinal señala que lo buscaron para vacar a Morillo

Tras la difusión del reportaje de Cuarto Poder sobre el inconcluso canal San Bartolo y el cobro de S/. 36 millones de soles que generó una crisis en el Gobierno Regional, el consejero realizó grave denuncia que involucra a entorno del gobernador.

, Publicado : Abril 9, 2019

El actual consejero regional por Pallasca, Martín Espinal Reyes, reveló en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ancash que lo llamaron intentando persuadirlo para vacar a Juan Carlos Morillo Ulloa en el cargo de gobernador regional tras la difusión de un reportaje sobre el Canal San Bartolo en Cuarto Poder de América Televisión.

Espinal atribuyó esta conjura, sin dar nombres concretos, a un grupo de personas del entorno del actual gobernador regional y sugirió que otro grupo de consejeros regionales habrían apoyado esta propuesta interesados en que alguien más suceda en el cargo a Morillo esperando un beneficio personal.

“Hay gente que tras la difusión [de este reportaje] se ha estado sobando las manos, señor [consejero] delegado, y que hasta estaban armando cuadros directivos para el cambio de funcionarios”.

En otro momento el representante de Pallasca cuestionó la ingobernabilidad que pudo generarse con estas conspiraciones y advirtió que haría lo imposible para no permitir que se materialice justificando su postura en que el que perderá más será Ancash.

“Al parecer en Ancash estamos acostumbrados al salto con garrocha y apuntar a ser gobernadores. Pero debemos recordar que cuando nosotros postulamos en las Elecciones 2018 y nos inscribimos ante el Jurado Nacional de Elecciones fue para consejero, en todo caso si se quiere ser gobernador postulen para gobernador. No voy a permitir que se genere nuevamente la ingobernabilidad en Ancash”.

Cabe recordar que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue tocado en un reportaje de América Televisión y una investigación que sigue el Ministerio Público del Santa a la inconclusa construcción del canal de riego San Bartolo, que ejecutó cuatro empresas, entre ellas su compañía JJM Minería y Construcción SAC durante el 2009.