23 de marzo del 2019
Noticias de Ancash


Mautino también sería vacado por nombrar a funcionario sin título profesional

Designó ilegalmente al Sub Gerente de Promoción Turística a pesar de no aparecer como profesional en la web de la SUNEDU.

, Publicado : Enero 22, 2019

Llamó mucha la atención el protagonismo que vienen desempeñando algunos ex titulares del sector Turismo al declarar ante los medios de comunicación asegurando que están “fiscalizando” la idónea designación de funcionarios en los municipios y el gobierno regional. Uno de ellos fue Oscar Negreiros, el ex Sub Gerente de Promoción Turística de la cuestionada gestión de Alberto Espinoza Cerrón.

La última semana, un grupo numeroso de profesionales en turismo conocieron la designación de Alexander Carranza García como Sub Gerente de Promoción Turística en la municipalidad provincial de Huaraz. Esto no habría pasado desapercibido si de este funcionario se tendría antecedentes en gestión pública.

El primer cuestionamiento fue su falta de experiencia como funcionario, a ello se sumaron la consulta de su colegiatura y hasta se examinó minuciosamente el título profesional legalizado adjunto a su hoja de vida antes de ser designado mediante resolución. Sin embargo, todas las dudas fueron absueltas favorablemente para el funcionario.

El problema surgió cuando este mismo grupo de profesionales en turismo consultaron en la web oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que “grado” académico tenía. Es decir, si era bachiller, titulado o tenía el grado de maestría.

El hallazgo fue este:

No tiene título profesional registrado.

¿Y qué pide el MOF como requisito?

El MOF en Huaraz pide título profesional.

En los últimos días se viene cuestionando la designación ilegal de funcionarios del gobierno regional de Ancash, la municipalidad provincial de Huaraz y el municipio distrital de Independencia. Toca a los representantes del Ministerio Público indagar sobre los detalles de estos cuestionamientos.