10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


MUY GRAVE: Alcalde de Huaraz a Pocho Romero: “Usted me propuso gerentes”

Rori Mautino Ángeles formuló una grave acusación contra su teniente alcalde a quien responsabilizó de intentar desestabilizar su gestión al no aceptar un posible tráfico de influencias al no nombrar a sus allegados.

, Publicado : Noviembre 8, 2019

Los regidores provinciales de Huaraz cuestionaron duramente a la asesora de alcaldía Rocío Ángeles Vargas durante la Sesión de Consejo Provincial de Huaraz desarrollado ayer 6 de noviembre en horas de la tarde y sustentado en el informe de Control Interno que cuestiona la experiencia de la aludida funcionaria.

Los regidores Félix Julca, Walter Maguiña y Aníbal “Pocho” Romero (teniente alcalde) manifestaron su malestar explicando que un informe elaborado por Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y elevado a Contraloría, observa la hoja de vida de Rocío Ángeles y advierte que se estaría usurpando la función de 6 gerencias y subgerencias.

“Esta situación es preocupante señor alcalde y le digo con toda humildad, haga las rectificaciones que debe haber. Esa estrategia de cambio de términos de referencia no va a resultar. No va a resultar. Decimos esto con toda seguridad. Hemos advertido varias cosas que desgraciadamente se han cumplido”, advirtió Romero.

Video: Cortesía Jorge Cacha

En su momento, y ejerciendo una defensa férrea a favor de la cuestionada Rocío Ángeles, el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, dijo que ante este informe de Control Interno se modificarán los términos de referencia de su servicio para que Contraloría no lo observe.

“Qué resultados señor. Señor regidor, usted me parece que hay un interés de por medio de gerentes. Usted me dijo hay gerentes. Yo no quería llegar a esto, pero usted me propuso gerentes”, dando a entender que ante su negativa de nombrar a gerentes el regidor intentaría desestabilizar la gestión Mautino Ángeles.