10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


NEUTRALIDAD: JEE denuncia ante la Fiscalía a 3 funcionarios del Gobierno Regional de Ancash

Tobías Romero, Rómulo Paredes y Francisco Diaz participaron en una caravana de Somos Perú el 17 de noviembre del 2019 para inscribir su lista de candidatos que es integrado por hermano de gobernador regional.

, Publicado : Diciembre 2, 2019

El Jurado Electoral Especial de Huaraz, presidida por Melicia Brito Mallqui, denunció ante la Fiscalía de Ancash y la Contraloría General de la República a los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash Tobías Romero Arias, Gerente de Desarrollo Social, Rómulo Paredes Copa, Director Regional de Energía y Minas y Francisco Diaz Padilla, Jefe Regional de Defensa Civil.

Según se detalla en la Resolución N° 104-2019-JEE, los aludidos funcionarios acompañaron el 17 de noviembre último a un recorrido a la delegación del partido político Somos Perú, con lo cual se advierte una clara muestra de favorecimiento de los funcionarios públicos mencionados hacia dicha organización política.

Pese a que los tres funcionarios manifestaron que no se encontraban en horario de oficina el Jurado Electoral Especial de Huaraz determinó denunciarlos ante los entes competentes.

(los funcionarios) debieron abstenerse de asistir al evento proselitista del partido político SOMOS PERÚ, con ocasión de la presentación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República, toda vez que ello constituía una transgresión del Deber de Neutralidad”, explica el documento.

El Documento