BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Norma Alencastre: Empresaria investigada por falsificación de documentos es virtual congresista

Durante su campaña calificó que esta denuncia es parte de una guerra sucia y del maltrato a la mujer, además nunca quiso manifestarse sobre el tema aduciendo “no quiero entorpecer la investigación” y “no voy hablar del tema”.

, Publicado : Enero 27, 2020

BCP

ONPE resultados. Al 99 % de las actas procesadas, el distrito electoral de Ancash ya cuenta con sus cinco (5) representantes para el próximo Congreso de la República. Entre ellos figura encabezando la lista y como la congresista electa más votada de la región Norma Hirma Alencastre Miranda, empresaria farmacéutica chimbotana quien se encuentra investigado por presunta falsificación de documentos.

Alencastre Miranda postuló al Parlamento con Somos Perú, agrupación política liderada por el gobernador Juan Carlos Morillo, quien también intentó postular a su hermano Manuel Morillo Ulloa pero éste fue excluido en el último tramo del proceso.

Fiscalía Investiga

La 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa inició de una investigación por 60 días contra “los que resulten responsables” de la presunta comisión del delito de falsificación de documentos denunciado por el notario Eduardo Pastor La Rosa y que compromete a la candidata al Congreso de la República por Somos Perú, Norma Alencastre Miranda.

Como se recuerda, el notario Pastor La Rosa denunció que su firma y sellos fueron falsificados en documentos no redactados en su despacho notarial para certificar la venta de un inmueble de propiedad de Norma Alencastre en la ciudad de Trujillo a favor de Rodolfo Watanabe.

Los documentos con firmas y sellos falsos fueron usados por Somos Perú para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones la resolución del Jurado Electoral Especial  (JEE) de Huaraz que había excluido de las elecciones a la candidata. Finalmente, Alencastre Miranda fue habilitada por el máximo organismo electoral.

17 de enero la Fiscalía recabó las declaraciones del denunciante Eduardo Pastor La Rosa y de los denunciados Norma Alencastre Miranda y Rodolfo Watanabe Uyeki. Ese mismo día la fiscalía también citó a declarar a Mónica Gallosa Jurupe, una extrabajadora de la Notaría Pastor La Rosa a quien también le habrían falsificado su firma.

¿Qué dijo en su defensa?

Radio Santo Domingo entrevistó en una de sus farmacias a Norma Alencastre para recabar su versión. La candidata fue muy escueta y solo atinó a señalar que el Ministerio Público hará su trabajo de investigación. “Es un proceso de investigación que está en la parte legal que le corresponde a los abogados. Es un proceso legal, señor, y espero que siga la investigación”, manifestó.

Denuncia del Notario

Inicio de Investigación

Denuncia ante JEE de Huaraz

La Entrevista

NORMA ALENCASTRE SE NIEGA A RESPONDER SOBRE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PRESENTADOS ANTE JNE

NORMA, LA #1 DE SOMOS PERÚ NO RESPONDENorma Alencastre, candidata a Congresista de la República con Somos Perú, se niega a responde sobre una delicada denuncia realizada por un notario de Chimbote quien la acusa de falsificar su sello y firma para subsanar una compra venta para levantar una observación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).Video: Cortesía Radio RSD Chimbote

Posted by LaRegion.pe on Wednesday, January 22, 2020