BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Norma sobre sus propuestas: “Es un 1 y 6 meses y no vamos a poder cumplir”

Congresista electa Norma Alencastre Miranda señala que debido al poco tiempo solo podrá impulsar dos propuestas relacionadas al sector salud y fiscalizará al Gobernador Regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

, Publicado : Enero 29, 2020

BCP

La electa congresista por Ancash Norma Alencastre Miranda reconoció que no podrá cumplir todas las promesas que realizó durante su campaña para alcanzar una de las cinco curules que tiene Ancash en el Congreso de la República, según informó hoy Correo Chimbote.

Es un año y seis meses y no vamos a poder cumplir, es imposible. El tiempo es muy corto, pero tengo la gran voluntad de hacer todo para cumplir por lo menos dos promesas”, explicó en conferencia de prensa.

La militante del Partido Democrático Somos Perú aseguró que pondrá todo su esfuerzo en hacer realidad sus ofrecimientos sobre salud.

“Voy a impulsar mi propuesta de declarar de interés nacional y de necesidad pública la construcción del hospital del cáncer y la construcción del primer hospital del niño, y promover el incremento del presupuesto en el sector salud para pagar a especialistas, equipar los hospitales y adquirir medicinas”, aseguró.

La exregidora provincial también aseguró que no dudará en fiscalizar la gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa, quien forma parte de su agrupación política. Sin embargo, precisó que lo hará a través del diálogo.

“El gobernador es de mi mismo partido, pero eso no quiere decir que no pueda fiscalizar, pero fiscalizar conversando, hacerle entender que las cosas que ofreció tienen que cumplirse”, dijo.

Respecto a la denuncia que interpuso el notario Pastor La Rosa por presuntamente haber presentado documentos falsos de una compra y venta de un terreno, lo que le permitió no ser excluida del proceso electoral; Norma Alencastre dijo que se someterá a todas las investigaciones y que si es necesario solicitará que se le levante la inmunidad parlamentaria.