23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Nuevas rutas de Star Perú incorporarían a Huaraz en agosto

Meta de la compañía –explicó su gerente Carlos Carmona – no es ganar participación de mercado, sino rentabilidad. También se alista a vender pasajes a México en un mes y medio tras alianza comercial.

, Publicado : Junio 11, 2019

Ante una competencia cada vez más dura por ganar pasajeros en base a precios bajos, la aerolínea Star Perú se alista a sumar nuevas rutas con la incorporación de una flota nueva. Actualmente la línea aérea vuela a seis destinos locales: Cusco, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Chiclayo y Cajamarca.

Carlos Carmona, gerente general de la firma, explicó que actualmente la compañía ya cuenta con 3 Boing 737-300 (tipo jet), pero la meta es sumar dos nuevas aeronaves de este modelo al 15 de junio, que cubrirán las rutas troncales de la empresa y a la cual se sumarán dos nuevos destinos: Tumbes, Huaraz y Puerto Maldonado.

A este panorama –agregó el empresario– se añade la incorporación de 3 aeronanaves bombardier Dash 8-Q402 para 76 pasajeros, que servirán para volar a destinos de baja densidad como Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas la que comenzará a efectuarse plenamente desde la primera semana de agosto.

“En agosto vamos a llegar a Huánuco, Ayacucho y Andahuaylas con estos 3 aviones comerciales biturbohélice. A la par, estamos evaluando arribar con esta flota a Chachapoyas y Huaraz; mientras que a Tumbes y Puerto Maldonado –con los jet– esperamos volar hacia julio”, alegó.

En esa línea, el ejecutivo remarcó que el eje de la empresa estará enfocado este año en “darle rentabilidad a la compañía” en un contexto cada vez más competitivo marcado por los precios bajos.

“Por ahora, no está en nuestros planes ir a otros países dado que nuestro foco estará centrado en darle rentabilidad a la compañía. Aunque podría darse la posibilidad de ofrecer vuelos chárter –para empresas– fuero del país, pero no vuelos regulares”, arguyó.

Ante lo cual comentó que el precio de los pasajes –en el caso de Star Perú– serán determinadas por el mercado y proyectó que en el mediano plazo estas se van a mantener. Cabe anotar, que esta línea área ofrece pasajes que van desde los US$ 19 por tramo, en caso promoción, hasta los US$ 170 por tramo.

Si bien no es una low cost (línea área de bajo costo), ofrece pasajes por tramos y permite llevar una pieza de equipaje que pese hasta un máximo de 23 kilogramos, si sobrepasa este peso, el pasajero deberá pagar un costo adicional.