BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Nuevo CAP en Huaraz: Alcalde pretende incrementar de 152 a 715 trabajadores permanentes

Regidor Walter Maguiña advierte pretensión irracional del alcalde Rori Mautino Ángeles para incrementar burocracia y su “cuota de poder” en cargos de confianza. Concejal recomendó al Gerente de Planificación y Presupuesto sea sensato en sus propuestas.

, Publicado : Diciembre 19, 2019

BCP

El regidor provincial de Huaraz Walter Maguiña García advirtió a la población en general que la propuesta alcanzada por los funcionarios del alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, que busca cambiar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), es irracional y puede generar una crisis financiera dentro de la comuna capitalina.

Maguiña recomendó al Gerente de Planificación y Presupuesto Martín Pais Lector que puedan sincerar la propuesta que incrementa de 152 trabajadores de condición temporal con la que cuenta la municipalidad provincial de Huaraz a 715. Esto implica la creación de nuevas gerencias y subgerencias que incrementarán la burocracia en esta institución.

“Yo creo que la municipalidad no va a poder tener el dinero suficiente para tremenda planilla. Yo pienso que quieren tener una cuota de poder, la mayoría de ellos es un tema de confianza y buscan generar puestos de trabajo”, explicó el concejal.

El regidor también explicó que dentro de 5 años podría convertirse esto en una bomba de tiempo a razón de que cada uno de los trabajadores podrá adquirir beneficios sociales que quiebren definitivamente a la comuna provincial de Huaraz.

“No lo vamos a aprobar como está. Estaban convocando para aprobar este año, es un tema tan importante a la ligera y a caballazo, todavía no tenemos la última cifra, pero esto es descabellado”, finalizó.

Declaraciones

Fuente: Huaraz Noticias