BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


OTRA VACANCIA: Alcalde de Independencia dona materiales sin acuerdo de consejo

Fidencio Sánchez Caururo parece desconocer las normas y tener pésimos asesores. Mediante Resolución de Alcaldía N° 34-2020-MDI donó insumos para apoyar el carnaval, pero se olvidó del pequeño detalle de abordar el tema en sesión de consejo.

, Publicado : Enero 31, 2020

BCP

Con evidente desconocimiento de la norma, el alcade de la Municipalidad Distrital de Independencia Fidencio Sánchez Caururo donó material de apoyo para las actividades carnestolendas mediante la Resolución de Alcaldía N° 34-2020-MDI en mérito al plan de trabajo “Carnaval Huaracino 2020”.

Sin embargo, de acuerdo al numero 25 del artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades este hecho se configura en un acto irregular por no haber sido sometido esta donación al pleno del Consejo Municipal de Independencia y menos haya sido aprobado.

Fuente: LOM

Por ello, el 30 de enero del 2020 el ciudadano Wily Yoni Sánchez Carballido ingresó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una nueva solicitud de vacancia donde argumenta los antecedentes de esta petición y explicando que el alcalde cometió una falta grave al donar con fondos del estado sin autorización del consejo municipal.

Se estima que este caso será derivado por la oficina del JNE de Huaraz a Lima y se le de trámite desde el lunes 3 de febrero para valorar y calificar los argumentos por los que se apela al artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidad al haber transgredido presumiblemente la ley el burgomaestre.

Petición

Fuente: Difusión

Donación y Aprobación

Toda donación requiere aprobación, caso similar.
Fuente: Altavista