10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Periodista a alcalde: “Regidores piden información por gusto” y “denúncielos (a periodistas)”

Experimentado hombre de prensa Marco Cermeño alcanzó algunas recomendaciones a Rori Mautino. Alcalde aprovechó para anunciar asfaltado de avenidas Villón, Luzuriaga y Raimondi (gestionado en la era Cerrón) y dijo “Vamos a seguir modernizando los 29 parques”.

, Publicado : Noviembre 9, 2019

El alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles brindó esta mañana una entrevista exclusiva al Canal Andino 3, emitido por Cable Andino, donde fue entrevistado por el periodista Marco Cermeño de Cadena Informativo sobre la coyuntura política y social de la comuna capitalina de nuestra región.

En un momento de la entrevista el burgomaestre cuestionó duramente a los medios de comunicación que “intentan hacer quedar mal la gestión” explicando que las versiones propaladas por los medios de comunicación “no se ajustan a la verdad” intentando mellar honras y afectar a las familias de los funcionarios.

“No tengo nada contra la prensa responsable que critica con responsabilidad. Hay prensa como en la década de los 90 que quiere presionarte para quedar mal y sobre todo con infamias. Estamos en un proceso de ejecutar las obras”, explicó el alcalde.

Recomendación de un Periodista

Ante estas declaraciones, el periodista hizo referencia a su experiencia como secretario general en varias municipalidades por lo que aseguró que, en muchos casos los regidores piden información “por gusto” y ante el malestar del burgomaestre, sobre la presunta difamación de algunos medios, Cermeño no dudó en recomendar al Mautino Ángeles tomar acciones contra sus colegas. “Denúncielos”, exclamó el periodista aclarando que si no se ajusta a la verdad debe tomar medidas.

Regidores que lo apoyan

En otra etapa de la entrevista el alcalde provincial de Huaraz destacó el trabajo en equipo de 4 regidores que estaría apoyando la viabilidad de esta gestión, “Hernán Villacaqui, Ketty Javier, Omar Cabello y Félix Ciriaco son los que siempre coordinan conmigo, los demás brillan por su ausencia”.

Por otro lado, el alcalde de Huaraz explicó que algunos regidores, entre ellos Aníbal Romero (teniente alcalde), están tramando su suspensión. Además, explicó que el regidor Walter Maguiña tiene un comportamiento de falta de respeto a los funcionarios con intereses ajenos al municipio.

Anuncia Obras

El alcalde provincial de Huaraz aprovechó el espacio para anunciar los proyectos que iniciar en las próximas semanas. Uno de ellos a favor de la Laguna Willcacocha que iniciará su licitación el lunes, la implementación de saneamiento del caserío de Huantumay y Challua.

Finalmente, Mautino adelantó que asfaltarán nuevamente la avenida Villón, Luzuriaga y Raimondi con ayuda de Reconstrucción Con Cambios. Para sacar esta gestión “se tuvo que hacer malabares”, dijo Mautino, pese a que son obras anunciadas por su antecesor Alberto Espinoza Cerrón en diciembre del 2018.

“Vamos a seguir modernizando Huaraz haciendo mantenimiento a los 29 parques”, culminó.