23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Piden a Contraloría intervenir a la UNASAM para aclarar denuncias

“Contralor, algo tiene usted que hacer aquí”, exclamó el periodista José Rocha ante la duda que le generaban las explicaciones de Luis Natividad y Roberto Contreras sobre denuncias.

, Publicado : Abril 16, 2019

Luego de las denuncias realizadas el último domingo 7 de abril por el ciudadano Ildefonso Espinoza Cano y el docente jubilado Carlos López Gonzáles en el programa ‘En defensa de la Verdad’, de Radio Exitosa, ayer formularon su réplica los representantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Los encargados de formular los argumentos de defensa fueron el economista y Director General de Administración de la UNASAM, Luis Natividad Cerna, y el asesor legal externo, Roberto Contreras Salcedo, quienes defendieron la gestión de Julio Poterico como rector de la institución y manifestaron que no se realizó desembolso alguno por la compra de un dron.

Sin embargo, Exitosa Noticias reprodujo un informe periodístico donde la primera autoridad universitaria realiza la prueba del aparato y anuncia que los santiaguinos podrán contar con un dron en beneficio de las carreras universitarias de ingeniería. Los representantes de la UNASAM solo atinaron a decir que fue una “exhibición” antes de la adquisición y que el equipo nunca fue entregado.

El periodista que realizó la entrevista, José Rocha, también sugirió una posible sobrevaloración la implementación de fibra óptica que ascienda a casi S/. 5 millones de soles en los ambientes universitarios por lo que los representantes manifestaron que es un proyecto completo y que no está en tela de juicio el costo porque se hizo acorde a la ley.

Por otro lado, también se cuestionó el pago por los servicios de mejoramiento de las instalaciones universitarias donde se habría gastado S/. 2 millones de soles en “rampas” y “accesos” que sirvieron para acceder al licenciamiento.

Al culminar la entrevista, el periodista José Rocha solicitó a Contraloría General de la República intervenir la actual administración de la UNASAM para esclarecer estas denuncias y los procedimientos que se realizaron para la contratación de estos servicios en la primera casa superior de estudios de Ancash. “Contralor, algo tiene usted que hacer aquí”, exclamó el periodista.

Algo que llamó la atención fue la no presencia del rector de la UNASAM Julio Poterico en cabinas de Radio Exitosa pese a que la semana anterior el Jefe de Imagen de esta institución, Jim Montalvo, confirmara la presencia de la primera autoridad universitaria.