10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Podemos Perú: Juan Rebaza sorprende postulando al Congreso de la República

¿Tendrá apoyo del El Maicito? Juan Rebaza Carpio busca obtener una curul en el Congreso de la República junto a un partido relativamente nuevo y una lista de personas que debutan en este tipo de elección.

, Publicado : Noviembre 5, 2019

Podemos por el Perú, partido político fundado por el ex congresista José Luna, postulará en Ancash a cuadros novedosos y sin antecedentes políticos en su mayoría. Pero el número uno, Juan Rebaza, llama poderosamente la atención luego de obtener el segundo lugar en las Elecciones Regionales 2018.

Candidatos

Juan Rebaza Carpio es conocido como uno de los ex ministros del desaparecido ex Presidente de la República del Perú Alan García Pérez del Apra. En las Elecciones Generales 2000 postuló al cargo de Congresista de la República donde obtuvo 3,294 votos ocupando, junto al Apra, un tercer lugar. Durante las Elecciones Regionales 2018 postuló al cargo de gobernador regional de Ancash con El Maicito como invitado, luego de perder en el balotaje se alejó de la agrupación liderada por Vladimir Meza y ahora intenta acceder a un escaño.

A Roger Veriau Reyes se le conoce como asesor externo en municipalidades de Lima y abogado. Es natural de Chimbote.

Sabino Ponce Roso, ex decano del Colegio de Abogados, y ex candidato a la alcaldía provincial del Santa (Chimbote) con Renovación Ancashina. Abogado de profesión por la Universidad Nacional de Trujillo.

Zoila Casanova Prado es natural de Chimbote y psicóloga de profesión. Fue afiliada a Perú Posible y postuló al cargo de regidora distrital de Nuevo Chimbote junto a este partido en el 2014, también postuló al mismo cargo durante el 2018 junto a Podemos Perú.

Marlene Farromeque Alegre no tiene profesión y su último trabajo (2009) dice que fue asesora de ventas en Tiendas Efe en Yurimaguas. Postuló durante el 2018 al cargo de regidora distrital de Nuevo Chimbote por Podemos Perú.