EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


¿Por qué allanaron vivienda e investigan a ex jefe de la Región Policial de Ancash?

La diligencia, con el apoyo de 45 fiscales, 19 peritos y más de 180 policías se realizó hoy en las viviendas del General PNP Héctor Petit Amésquita (Ex Jefe de la Región Policial en Ancash), del Coronel PNP Fredy del Carpio León, así como de otros 26 policías y civiles.

, Publicado : Julio 17, 2020

BCP

El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios Reynaldo Abia conduce un mega operativo simultáneo de allanamiento, registro domiciliario e incautación en 35 inmuebles, en el marco de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos y material de protección contra la COVID-19 para la Policía Nacional.

La diligencia, con el apoyo de 45 fiscales, 19 peritos y más de 180 policías de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección General de Inteligencia, se realiza en las viviendas del Gral PNP Héctor Petit Amésquita, del Crnl PNP Fredy del Carpio León, así como de otros 26 policías y civiles.

Todos ellos son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y alternativamente negociación incompatible. Entre los inmuebles intervenidos figura también la Dirección de Administración de la PNP.

Por este caso, Petit Amésquita fue removido de su cargo de jefe de la Dirección de Administración de la Policía, junto a otros cuatro oficiales, por las irregularidades en la adquisición de mascarillas, guantes y alimentos por un monto de 10 millones de soles.

El Ministerio del Interior también dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras efectuadas por la Policía Nacional para atender la emergencia.

Jefe Regional en Ancash

Recordemos que en diciembre del 2018 se dispuso que la Región Policial de Ancash cuente con un propio general, tal y como se venía haciendo en los años 2015 y parte de 2016 según disposición del Ministerio del Interior (MININTER).