BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Por venta de terreno habrían despedido a periodista de Radio Chevere

Walter Maldonado, ex conductor de Radio Chevere, habría sido despedido por cuestionar a grandes intereses económicos. En los próximos días se revelaría audio donde se abordan detalles de la compra de un terreno por parte de una institución estatal por casi S/ 35 millones.

, Publicado : Febrero 25, 2020

BCP

El periodista huaracino Walter Maldonado Minaya fue despedido hace casi 10 días por Radio Chévere, ubicada en Huaraz, por presuntamente haber criticado la gestión del actual alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles en el proceso de la administración edil.

Según detalló el periodista Hugo Gonzales en una nota de NoticieroLibre.com dijo, “Prefiero andar con un sol en mi bolsillo, antes de recibir beneficios económicos de algún alcalde u otra autoridad cuestionada, yo jamás voy a revelar mi fuente a nadie, pareciera que aquí se han juntado para presionar al dueño de Radio Chevere para que me bote olímpicamente y lo han conseguido, aquí los grupos de poder político y económico quieren hacer lo que le da la gana con la prensa”.

Investigamos

LaRegion.pe indagó sobre este abrupto tema y conoció que la real causa habría sido la presión ejercida por un empresario, propietario de un terreno en la ciudad de Huaraz, quien le vendería próximamente este bien a favor de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Según detalló nuestra fuente, el monto por el que se pensaría realizar la transacción de compra-venta, antes de culminar el mandato del actual rector, superaría los S/ 35 millones de soles por lo que habría sido el argumento para ejercer presión.

Este empresario habría aprovechado la amistad con el propietario de la emisora y no le habría gustado la postura crítica del periodista pues ante la compra sería uno de los que revelaría detalles de esta transacción.

¿Un Audio?

La misma fuente señaló que existe un audio donde se le escucha hablar a una de las personas aludidas en esta nota dando detalles de esta compra y que será revelado en los próximos días previa evaluación de un abogado.

Días atrás, fue el propio Walter Maldonado realizó una publicación en su cuenta de Facebook preguntando “¿Quién le venderá un terreno a la UNASAM?” generando suspicacias en las redes sociales.

Lamentablemente, y por presiones de las cuales podría ser denunciado a raíz de no tener pruebas, el hombre de prensa habría quitado este post.